Entregan 75 títulos de propiedad a Iglesias de la Asamblea de Dios de Nicaragua

11
0

Garantizando la legalidad de los templos, el Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Managua y la Procuraduría General de la República (PGR), entregó 75 títulos de propiedad a Iglesias de la Asamblea de Dios de Nicaragua.

“Gracias a Dios, realmente es un día muy especial, es un esfuerzo sostenido desde el 2007 que ha tenido nuestro buen gobierno del comandante Daniel y nuestra vicepresidenta, la compañera Rosario, de darle esa seguridad jurídica a todos los hermanos y hermanas de diferentes iglesias evangélicas, la comunidad cristiana hoy celebra y agradece a Dios el acompañamiento que tiene nuestro gobierno por ese interés de legalizar a la comunidad cristiana”, resaltó la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda.

De Interés: Cartilla «El Derecho a Elegir y el Deber a Respetar», es presentada a ONG’s y líderes de iglesias evangélicas

Destacó que desde el 2007 hasta la fecha el Gobierno Sandinista, ha entregado 650 títulos de propiedad a la comunidad cristiana y que continuaran legalizando aún más en todo el año.

“Celebramos esta acción, porque como siempre reconocemos que la legalidad de la propiedad en este caso donde están las iglesias genera mucha tranquilidad a la congregación y garantiza que ese bien donde los hermanos han invertido haciendo donaciones, aportes, garantiza que ese bien va a permanecer siempre en función del culto a Dios. Damos gracias a Dios por eso y por la disposición del Gobierno Sandinista”, expresó Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios.

Con esta entrega de títulos a las iglesias, al menos 20 mil hermanos saldrán beneficiados de forma directa en el sector de Jinotega, León, Chinandega, entre otros.

Wendy Morales, de la PGR, explicó que estas propiedades que fueron legalizadas, tienen una cláusula de no venta, que significa que no pueden ser traspasadas de ninguna manera para darle seguridad a las personas que se congregan en esas iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *