Nacionales

Entregan 100 bonos ambientales a los pobladores de Villa Jerusalén

Compartir

Alrededor de 100 pobladores de Villa Jerusalén que participan en un plan piloto sobre la fabricación de abono orgánico, recibieron bonos ambientales, gracias al programa que ejecuta la Alcaldía de Managua.

El bono incluía un tanque de 1200 litros, canaletas y tubería PVC, un ergo compostera y un huerto vertical con los que comenzarán a producir abono orgánico.

La Alcaldesa, Reyna Rueda, destacó que las 100 familias de Villa Jerusalén que recibieron el bono ambiental se están apoyando de forma articulada con otras instituciones como el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), que ha impartido diplomados y ha transferido conocimientos y herramientas para que las familias implementen huertos en sus viviendas.

Leer También: MEFCCA brinda acompañamiento a emprendedor de granja avícola

Resaltó que antes de que recibieran el bono fueron capacitados para construir sus propios huertos familiares y ahora están aprendiendo sobre la siembra de peces.

«En el año 2011 el Presidente Ortega fue el primer gobernante del mundo que firmó la declaración del respeto a la Madre Tierra y ese medio ambiente verde se ha venido incorporando tanto en la Constitución Política como en las instituciones para que Nicaragua siga prosperando de manera orgánica y ecológica», enfatizó el delegado departamental del MEFCCA, en Managua, Leonel Rivera.

Compartir