ENATREL: 31,828 familias se les ha normalizado el servicio de energía

3
0

Informe de la situación del suministro y normalización del servicio de energía eléctrica a las 06:00 p.m. del 02 de Julio del 2022.

Asociado al paso de la Tormenta Tropical Bonnie, tenemos una disminución de familias afectadas con respecto al último corte reportado a las 12:00 del mediodía del día de hoy, de 31,828 familias que se les ha normalizado el servicio de energía eléctrica, quedando pendiente 13,981 familias.

I. Departamentos Afectados: Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Rivas, Granada, Masaya, Rio San Juan.

Región Autónoma de la Costa Caribe Sur: En el Municipio de La Desembocadura del Rio Grande de Matagalpa hay 296 familias afectadas y Bocana de Paiwas 2,616 familias afectadas, para un total de 2,912 familias afectadas.

ENATREL

Región Oriente:

Departamento de Rio San Juan: Mata de Caña, Nuevo México, Cruz Verde, Melchora, Danubio en San Carlos, para un total 750 familias afectadas.

En la Región Sur:

Departamento de Rivas:

Isla de Ometepe: En Altagracia, Balgue, San Jose Del Sur, Urbaite, Santa Teresa, Puerto Arturo, Mérida, Santa Cruz, Rio Buen Suceso, San Pedro, Calle Central, La Palma, El Guineo, Puerto San Miguel, Calaisa, Tichana, Las Cuchillas, Santo Domingo, Manos Unidas, Tilgue, El Corozal.

En Rivas: Obrajuelo, El Cangrejal, La Galpa.

En Potosí: Apompoá, Potosí, Calle En Medio, Ingenio Benjamín Zeledon, La Rinconada, Ochomogo, Limonal, Sabana Grande, Santo Domingo.

En San Jorge: Las Delicias, Playa Del Coco, El Ostional, El Collado, San Jerónimo, Tortuga.

En San Juan Del Sur, La Virgen, Limón #2, Las Salinas, El Astillero, Guasacate, Ojochal.

Para un total 9,634 familias afectadas.

Departamento de Granada: La Jabalina, La Cebadilla Las Enramadas en Nandaime.

Para un total de 639 familias afectadas.

Departamento de Masaya: Laguna Estacional en Masaya, para un total de 46 familias afectadas.

II. Pozos de ENACAL afectados: 16 Pozos de ENACAL afectados, todos en Rivas.

Las Cuadrillas de ENATREL Y DISNORTE/ DISSUR, tomando las medidas de seguridad pertinente, continúan trabajando arduamente en la medida que las condiciones climatológicas lo permiten y realizando las evaluaciones de daños aún bajo lluvia para el restablecimiento del servicio eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *