A más de 700 kilómetros de Bluefields en la Costa Caribe Nicaragüense se encuentra el fenómeno climático con características de una depresión, el cual podría convertirse en tormenta tropical en horas de la noche de este jueves y la madrugada del viernes, así lo informó el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, al actualizar información sobre este sistema.
El funcionario precisó que el fenómeno ya salió de las Costas de Colombia para comenzar a desplazarse al suroeste del mar Caribe, donde se encuentra aún como depresión tropical y mantiene su velocidad de 65 kilómetros por hora, agregando que se ha desplazado un poco más lento en estos momentos en 31 kilómetros por hora.
Lea también: Ciclón podría ingresar a Nicaragua la tarde de este viernes
“Hablar de tormenta tropical ya estaríamos diciendo que sus vientos máximos van ascender de 65 kilómetros por hora a unos 80 o 90 kilómetros por hora que es la velocidad de viento que sostienen cuando los fenómenos ya alcanzan la categoría de tormenta”, agregó Baca.
Indicó que el fenómeno posiblemente registre un descenso, lo cual representa que se moverá hacia el suroeste. Enfatizó que de seguir esta trayectoria que ha oficializado el Centro Nacional de Huracanes este sistema se podría aproximar a un sitio entre Monkey Point y la desembocadura de Río San Juan.
El director de Meteorología dijo que al tocar tierra este fenómeno se debilitará de manera rápida hasta degradarse.