Nacionales

En encuentro con el Gobierno Regional de la comunidad germanoparlante de Bélgica

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Bélgica, participó en un cordial encuentro entre Autoridades del Gobierno Regional de la comunidad germanoparlante de Bélgica y Embajadores de Países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

Organizado por la Cámara de Comercio EuropeaCentroamericana (EURACEN) el encuentro contó con la participación del Ministro Presidente de esta Región, Señor Oliver Paasch, Señor Patrick Herman, Director para las Américas y el Caribe de la Cancillería Belga, representantes del Parlamento germano-parlante, representantes de EURACEN; y los Jefes de Misión de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

Principalmente, la reunión tuvo como objetivo, conocer un poco más sobre esta parte de Bélgica, así como presentar al Primer Ministro, a miembros de su gobierno y empresarios de esta zona, información relevante de cada País de la Región centroamericana. Para alcanzar este fin, compartieron un poco de la historia geo-política de esta Región Belga, siendo la más pequeña del País, pero no la menos importante por su alcance económico y cultural.

BELGA

En su saludo, el Ministro Presidente, Señor Paash, agradeció por esta iniciativa y expresó su anuencia e interés en continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas regiones, procurando encontrar objetivos comunes y posibles campos de intercambio comercial y cooperación en temas de educación y cultura.

Por su parte, el compañero César Castañeda,representante en Bélgica de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, compartió sobre los grandes avances en nuestra siempre Bendita Nicaragua, en lo referido a salud, educación, energías renovables, así como las políticas de incentivo para la inversión extranjera, que garantizan la seguridad y viabilidad para nuevos inversionistas y ponen el desarrollo humano como principal eje. Al concluir la jornada, agradeció en nombre de nuestro Pueblo y transmitió los saludos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vice-Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

BELGA

Compartir