Nacionales

Embajadora en encuentro con estudiantes nicaragüenses en San Petersburgo

Compartir

Este Domingo 28 de Enero 2024, hermosa mañana invernal en San Petersburgo, celebramos un encuentro con nuestras estudiantes nicaragüenses que cursan su carrera en la bella y heroica ciudad del norte de Rusia.

La Compañera Embajadora conversó con las estudiantes y conversaron de la Patria, de la Familia, del Futuro y del compromiso de seguir adelante, de la oportunidad que tienen para aprender de la cultura, la música, la literatura, el arte y el heroísmo de ese ejemplar Pueblo.

Tuvimos la agradable sorpresa de recibir un retrato al carboncillo del General Sandino, creado por la artista nicaragüense Karla Nahiba Alvarado, quien cursa estudios en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo.

RUSIA

Asimismo visitamos, en compañía de las jóvenes estudiantes, el Monasterio de Alexander Nevsky que esta erigido en el supuesto lugar de la Victoria en 1240 por las tropas del Príncipe y Santo Alexander Nevsky sobre los suecos en la Batalla de Neva.

La fecha oficial de la fundación del monasterio se considera el día de la consagración de la primera iglesia de madera de la Anunciación, el 25 de Marzo de 1713.

Quisiéramos subrayar que la maravilla de esta visita fue el encuentro con el arcipreste Benjamín, una persona increíblemente sencilla que nos habló de las hazañas del Príncipe Alexander Nevski, quien es además el protector de los diplomáticos, y dueño de frases como: “¡Dios no está en la fuerza, sino en la verdad!”.

RUSIA

San Alejandro Nevsky ocupa una posición clave en la historia de Rusia y en la cosmovisión rusa. Cronológicamente, su vida transcurrió en la unión de dos grandes períodos de la historia rusa, cuando se terminó su gloriosa era de NovgorodKiev, que duró exactamente cuatro siglos (desde la fundación del Estado ruso en Novgorod, en 862 hasta la muerte del Santo Alejandro Nevsky, en 1263). Fue a través de su hijo Daniel, el primer Príncipe de Moscú, que comenzó la rama de los soberanos rusos, que nuevamente reunió a toda Rusia, luego de su entonces primer desmembramiento.

Vivimos juntas las nicaragüense un domingo de amor y de recuerdos, trasmitimos los saludos de un pueblo sencillo y trabajador un pueblo creyente y lleno de Fe que cree en un futuro luminoso de paz y de amor. En esta tarde se elevaron plegarias llenas de fe en misa abogando por la paz de Nicaragua y el mundo, creyendo firmemente que Dios nos ilumina un sendereo próspero para el Pueblo nicaragüense.

RUSIA
RUSIA
RUSIA
RUSIA
RUSIA

Compartir