El Embajador de la República de China en Nicaragua, Chen Xi, manifestó que su país y Nicaragua son países en vía de desarollo y comparten la misma misión historica de la modernización, durante el Seminario “Oportunidades Globales en la Profundización de la Reforma de China en la Nueva Era”, realizado en la UNAN-Managua.
“Es aspiración común de los partidos, gobiernos y pueblos de ambos países lograr la revitalización y prosperidad nacionales de manera integral. Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas hace más de 2 años, se ha consolidado cada vez más la confianza política mutua, se va conseguido éxitos significativos“, manifestó.
Leer Aquí: República Popular China y Nicaragua fortalecen cooperación parlamentaria
“Las relaciones bilaterales ya han realizado un salto significativo, elevándose a la asociación estratégica. Ya nos hemos convertido en buenos amigos, socios y camaradas de apoyo mutuo. Se firmó el Tratado de Libre Comercio a tiempo récord y entró en vigencia desde el 1 de enero 2024″, expresó.
“Quiero aprovechar esta ocasión para expresa una vez más nuestra admirable y alto reconocimiento por los éxitos que han conquistado el pueblo nicaragüense”, agregó.
Por su parte, Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, transmitió los saludos del Presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y del pueblo nicaragüense para esta delegación y para el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
Destacó los avances en la cooperación en el trabajo comunicacional entre los medios sandinistas de Nicaragua y el Grupo de Medios de China.