Presione ESC para cerrar

Embajadas centroamericanas celebran las Fiestas Patrias en Panamá

Los cinco Embajadores de Centroamérica acreditados en Panamá, conmemoraron el 202 aniversarios de su Independencia depositando ofrendas florales en los bustos de los próceres de la Región, situados en el parque Urracá de la capital panameña.

El evento de conmemoración de la independencia de Centroamérica, coincidió con la celebración del 167 aniversario de la gesta heroica de la hacienda San Jacinto en Nicaragua, en dónde las tropas nacionales propinaron la primera derrota militar al ejército invasor de Estados Unidos.

La solemne ceremonia dio inicio en Panamá a la conmemoración de las Fiestas Patrias Centroamericanas con las palabras del Embajador de Guatemala, Juan José Barrios, quien destacó las hazañas de los cinco Próceres, dedicando frases muy hermosas para nuestro Poeta Universal Rubén Darío.

panama

“Nicaragua tierra de lagos y volcanes”.

Rubén Darío: es una de sus figuras más representativas a nivel mundial, Poeta, Periodista, Escritor y Diplomático.

Fue catalogado como el Príncipe de las Letras y la más alta figura universal del movimiento conocido como el Modernismo Literario en lengua española.

panama

Su obra fue influyente, la independencia creadora, el refinamiento y la sensibilidad abierta a diversas culturas, propia del Modernismo, repercutieron en la producción cultural de su época e influenció la poesía de la lengua española. Es una de las figuras que más gloria le ha dado a Centroamérica”, expresó el Diplomático.

Al evento principal asistió el Canciller panameño en funciones Vladimir Franco, quien se pronunció porque Panamá y Centroamérica estrechen sus relaciones económicas, comerciales, de amistad y hermandad.

“En estas fechas en que los Pueblos del Istmo centroamericano celebran el premio de la Libertad, debe consagrar la Fraternidad, la Justicia y la Unión. Estos Valores son los que nos llevaron en la actualidad a materializar las bases del Sistema de Integración Centroamericano”, destacó el Diplomático panameño.

Correspondió a nuestra Embajadora Consuelo Sandoval, pronunciar el saludo de brindis, abogando por una Centroamérica Unida, en Solidaridad, Hermandad, Desarrollo y Progreso para sus Pueblos y sobre todo porque se convierta en una zona de Paz y Armonía.

Previamente, los Diplomáticos centroamericanos desfilaron junto al Director de Protocolo de la Cancillería panameña, Diómedes Carles, quien los acompañó a depositar la ofrenda floral a nuestros Próceres.

A la ceremonia también asistieron como invitados especiales el Cuerpo Diplomático, Altos Funcionarios Gubernamentales, Empresarios, Catedráticos, Juristas y Periodistas. Cómo parte de la celebración de las Fiestas Patrias centroamericanas se realizará el Domingo 17 de septiembre una feria gastronómica con alimentos propios del istmo centroamericano.

Los emprendedores nicaragüenses ofrecerán a los comensales centroamericanos platillos típicos nicaragüenses, entre ellos, la carne asada con tajadas de plátanos y ensalada, vaho, cerdo con yuca, nacatamales; y postres como arroz con leche, atolillo, buñuelos, cajeta de leche y de coco, entre otros manjares nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *