Presione ESC para cerrar

Embajada nicaragüense en la Federación de Rusia explora cooperación cinematográfica

Este 20 de junio 2024 la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia se reunió con representantes de Grandes Proyectos Industriales de la Agencia de Industrias Creativas (ACI) adscrita al Departamento de Cultura del Gobierno de Moscú, para explorar relaciones de cooperación en las esferas de Cultura y Creatividad, entre las Instituciones Culturales, Creativas y Cinematográficas de Nicaragua y Moscú.

A la reunión asistieron, la señora Marta Bocharnikova, Jefa del Departamento de Grandes Proyectos Industriales, y la señora Ekaterina Vilchikova, Jefa del Departamento de Cooperación Internacional y Desarrollo Estratégico.

La Embajadora Alba Azucena Torres, transmitió los saludos de parte del Pueblo de Nicaragua y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reafirmando que nuestro Gobierno presta gran atención al rescate de nuestra herencia cultural, adaptándonos desde nuestras Instituciones y Planes de Gobierno a los Nuevos Tiempos para desarrollarnos como Pueblo creativo y multicultural.

La parte rusa por su parte extendió la invitación al Gobierno de Nicaragua a participar en la “Semana Internacional del Cine de Moscú”, que se celebrará del 23 al 28 de Agosto en esta ciudad. En este sentido, se espera que representantes de Cinemateca Nacional y del Instituto de Culturas de Juventudes y Pueblos, puedan tomar parte en la “Semana Internacional del Cine de Moscú”, para el intercambiar de experiencias con la Comunidad Internacional de Expertos en la Industria Cinematográfica.

La Semana Internacional de Cine de Moscú es una plataforma clave para conocer los principales Proyectos de la Industria Cinematográfica de los BRICS+, así como para construir nuevas cadenas de interacción entre la comunidad cinematográfica profesional internacional y los líderes de la industria cinematográfica rusa.