En Bélgica, como parte del homenaje a la Paz que se ha logrado y que se vive en nuestra Siempre Bendita Nicaragua, en este mes y día Nacional de la Paz, se llevaron a cabo dos actividades para divulgar el Mensaje de Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así como las diferentes acciones que se han realizado en coherencia con este mensaje y política de Paz.
Organizada por nuestra Embajada en Bélgica, la primera actividad fue un encuentro con Compañer@s de la Solidaridad Internacional, en el que los presentes, entre los que también había jóvenes líderes de universidades belgas, conocieron más sobre la realidad de Paz y Prosperidad que vive el Pueblo Nicaragüense actualmente, gracias a la lucha inclaudicable del Sandinismo y las acciones determinadas para lograrlo, como el triunfo de nuestro país contra Estados Unidos por la histórica demanda interpuesta por Nicaragua hace 40 años en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.
Asimismo, Herman@s de Palestina presentes en el evento, aprovecharon la oportunidad para expresar su agradecimiento por el decidido y contundente apoyo al Pueblo palestino, con la demanda de Nicaragua contra Alemania por su complicidad en el imperdonable genocidio en Gaza.
La segunda actividad, organizada en coordinación con el Comité Sandino de Solidaridad con Nicaragua en Bélgica, fue la realización de un programa-debate titulado “La Paz se construye desde el Pueblo, caso de Nicaragua”, el cual se divulgó en directo en una plataforma social de Internet.
Los compañeros Bismarck Siero, Ramón Pedregal y Ermelinda Malcotte, nicaragüense, español y Belga respectivamente, compartieron reflexiones y datos concretos sobre las grandes transformaciones sociales gracias al Buen Gobierno Sandinista, que son reconocidas a nivel internacional. “Nicaragua es dignidad, Nicaragua es Pueblo” fue parte de lo expresado por el conductor del programa, compañero Chema Sánchez.