Nacionales

Embajada de Nicaragua participó en la conmemoración de la Firma del Tratado del ILCE

Compartir

Por invitación del Doctor Salvador Percastre-Mendizábal, Director General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Vice-Presidenta Compañera Rosario Murillo, participó en la Conmemoración de la Firma del Tratado del ILCE, en el marco de los festejos por el 67 Aniversario de la Creación de dicho Instituto.

La Recepción Oficial se realizó el 1º de Junio de 2023, en el Museo del Telégrafo ubicado en el Palacio de las Comunicaciones de la Ciudad de México.

El Doctor Salvador Percastre-Mendizabal, le reiteró al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, su decisión de continuar cooperando con el Ministerio de Educación de Nicaragua, en capacitaciones, otorgamiento de becas, además expresó su deseo de visitar nuestro País para reunirse con nuestras autoridades a fin de celebrar convenios específicos de colaboración.

Asimismo, el Doctor Percastre-Mendizabal puso a disposición de nuestro Buen Gobierno La Red Edusat, integrada por varios canales de televisión y que está bajo la responsabilidad del ILCE.

Participaron en la Conmemoración Embajadores y representantes de Bolivia, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela, funcionarios de Gobierno y Directores de Organismos Internacionales.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) es un organismo internacional con sede en México, que trabaja para el desarrollo de la comunicación educativa al servicio de América Latina y el Caribe.

El ILCE es miembro de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México), de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), de la Radio Internacional Universitaria (RIU) y de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM).

Asimismo, es socio de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y está inscrito en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT).

Compartir