Nacionales

Embajada de Nicaragua en Cuba celebró La Gritería a la Virgen María

Compartir

Este 7 de Diciembre, honrando las tradicionales fiestas de La Purísima, Inmaculada Concepción de María, la Embajada de Nicaragua en Cuba celebró La Gritería de la Patrona de [email protected] [email protected] nicaragüenses, con cánticos, rezos, algarabía y el grito: Quién causa tanta alegría ? La Concepción de María !

Esta alegre fiesta en honor a la Reina de la Paz, estuvo acompañada por nicaragüenses que residen en Cuba, vecinos, amigos, trabajadores de la sede y familiares.

El Compañero Embajador Alejandro Solís Martínez explicó brevemente a los asistentes que esta celebración se realiza en nuestro País, desde 1857 hasta nuestros días, aunque la devoción a la imagen data desde hace más de 5 siglos.

El Compañero Solís transmitió el saludo Fraterno-Mariano de parte de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de nuestro Pueblo que con Alegría, Amor, Fé y Esperanza, preserva y proyecta al mundo esta identidad Cultural-Religiosa.

Finalmente, explicó que, en La Purísima, esta materializado el sentido de solidaridad de los nicaragüenses, por eso compartimos con Amor Fraternal la tradicional “gorra”, regalos sorpresas y platos típicos de Nicaragua.

Compartir