Nacionales

Embajada de Nicaragua en Colombia rinde homenaje al Poeta Universal Rubén Darío

Compartir

Viernes 19 de Enero de 2024 | Nota de Prensa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada y el Taller de Escritores Gabriel García Márquez, rindió homenaje en Bogotá al Héroe Nacional de Nicaragua y Poeta Universal, Rubén Darío en el Aniversario 157 de su Natalicio.

La bienvenida al evento, el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, estuvo a cargo de su Directora Gabriela Roca, quien dijo sentirse complacida de haber apoyado la realización de este Homenaje a nuestro Poeta. La conmemoración consistió en una ponencia impartida por el destacado Poeta e Intelectual colombiano José Luis Díaz-Granados, quien puso en valor la poesía y el pensamiento Dariano, intervención poética por la Escritora y Maestra Mery Yolanda Sánchez. Asimismo, se llevó a cabo una escenificación del poema Canción de Carnaval, dirigida por William Fortich Palencia e interpretada por él y la artista Esperanza Quesada, mostrando al público asistente la versatilidad de la obra de nuestro Rubén Darío, que se adapta a todos los géneros y formatos.

Leer Aquí: MINED entrega paquetes escolares en el Colegio Maestro Gabriel

De parte de nuestra Nicaragua, la Compañera Embajadora Milagros Urbina, brindó el Saludo en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo y Pueblo. Asimismo, resaltó la Obra y Pensamiento del Poeta Infinito, reflexionando sobre su Antiimperialismo, defensa de nuestra Identidad y su capacidad para crear escuelas de pensamiento y una pedagogía propia, las cuales siguen teniendo una profunda vigencia, tanto en nuestra Nicaragua Revolucionaria, como en todo el Continente.

Nos acompañaron Embajadores y Cuerpo Diplomático de México, Paraguay, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Argentina, Rusia, Irán, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, entre otros, Funcionarios de la Cancillería, Diputados, Senadores, representantes de Cámaras de Comercio, de Procolombia, Académicos, Intelectuales, Artistas, Dirigentes políticos, Sindicalistas, Miembros de la Solidaridad y nicaragüenses residentes en Bogotá.

Leer También: Lanzan Concurso Universitario de Muralismo

Una vez finalizada la escenificación artística, se degustó, con el auspicio de la Solidaridad, una muestra de bebidas nicaragüenses. Los asistentes expresaron su gratitud y satisfacción por este merecido Tributo lleno de Alegría y Hermandad entre nuestros Pueblos a nuestro Poeta y Pensador Eterno.

Compartir