Presione ESC para cerrar

Embajada de Nicaragua en Chile celebró Independencia de Centroamérica

Este 15 de Septiembre, fecha emblemática, donde celebramos el 202 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, acto realizado frente al monumento a Bernardo O’Higgins que se encuentra en la Alameda, frente al Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía de la ciudad de Santiago, Chile.

El acto inició a las 11 de la mañana de hoy 15 de septiembre, en un ambiente de paz, fraternidad entre los cinco países Centroamericanos, estando presentes- autoridades de la dirección de Protocolo de Cancillería, organismos encargados para estos actos protocolares y parte del Cuerpo Diplomático y Chilenos solidarios con nuestro Gobierno.

Un día como hoy- en el año 1821- firmamos el Acta de Independencia de América Central, saliéndonos de la tutela de la Corona Española; y posteriormente enfrentamos unidos el intento de colonización de EEUU, a través de los esclavistas del sur, dirigidos por William Walker, siendo derrotados por Patriotas como Andrés Castro y los flecheros indígenas de Matagalpa en la Heroica Batalla de San Jacinto, y posteriormente en su huida, siendo ajusticiado en Honduras.

chile

Al compás de los himnos, fueron izadas las banderas de nuestras 5 Repúblicas, en señal de Libertad, Paz y Unidad, de nuestra región.

Este luminoso día de fiesta Nacional, nuestra Bandera Azul, Blanca y Azul, hondeaba orgullosa, llena de vigor y de gloria, en la Patria de Salvador Allende, flanqueada por chilenos solidarios con Nicaragua que llegaron a respaldar al Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Prensa Latina se hizo presente, al ser entrevistado el Compañero Gadiel Arce Mairena dijo, que es un Día de Fiesta Nacional, donde brilla la Libertad, la Paz y Unidad Centroamericana, reflejado en el Sistema de Integración Centroamericano, SICA, y el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, donde juntos enfrentamos los nuevos desafíos de un Mundo Multipolar.

chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *