Durante la supervisión de puntos críticos de los diferentes barrios del Distrito II, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dio a conocer que en la capital se han reducido los puntos vulnerables ante el invierno, considerablemente de 131 se pasó a tener 51.
La Alcaldesa resaltó que actualmente el Distrito II presenta seis puntos críticos, donde tres son de categoría B y tres en categoría C. Entre los barrios que fueron visitados está Daniel Enrique Chavarría y Batahola Sur (Sector los Tubos).
Leer Aquí: Alcaldía de León adquiere un camión para la recolección de basura
Esto es parte del seguimiento al Plan Invierno 2024, con el objetivo de mantener comunicación directa con las familias para conocer los riesgos que puedan presentar ante la llegada del invierno.
“Son esfuerzos permanentes, nosotros como Alcaldía trabajamos con cuatro ejes importantes que, es el involucramiento activo de la población, que ellos sepan las características donde viven, para ante cualquier eventualidad, saben que cuentan con todas las instituciones para atenderles, nosotros a través de nuestros puestos de mando estamos activos permanentemente de los siete distritos”, señaló la edil capitalina.
Rueda, detalló que las inversiones en infraestructura son importantes, “solo en limpieza estamos invirtiendo más de 60 millones y en infraestructura más de 800 millones de córdobas, vemos la prioridad que tiene nuestro Gobierno con las familias”.