El odio no pudo destruir la fuerza del pueblo de Nicaragua

17
0
Gobierno

A cinco años de los actos terroristas que dejaron dolor, luto y destrucción en Nicaragua, duele aún recordar el sufrimiento de las familias, así lo expresó este miércoles la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La vicemandataria se refirió como personas llenas de odio aterrorizaron al pueblo, intentaron dar un golpe de Estado, mataron, destruyeron y sembraron el terror en el país.

“Son horas estas las que estamos viviendo de dolorosos recuerdos, esa noche recibimos tantas llamadas, de madres, de familias, para detener el baño de sangre, la masacre, la que era filmada y publicada por ellos mismos quienes disfrutaban de ese terror.

La vicegobernante señalo a estas personas de estar enfermas ya que el odio es una patología del corazón y recordó como estos han tenido que salir huyendo del país ya que aquí nadie quiere violencia.

Leer Aquí: Nicaragua y Rusia fortalecen los lazos de amistad y cooperación

“Creo que todo perdonamos, porque no somos seres de odio, lo difícil es perdonar, soy franca, soy sincera, no se puede olvidar, duele lo que paso en Nicaragua y duele sobre todo la conducta de los que se proclamaban como emisarios e intermediarios de Cristo, duele porque uno se formó en valores cristianos, católicos. Como duele esa adulteración, manipulación, profanación de los símbolos que deben ser de amor, de redención, de paz, de justicia”, dijo Murillo.

“Duele, claro que nos dolió y es difícil olvidar ese dolor, uno no se llena de odio, pero no olvida y precisamente esa es la fuerza que tenemos el no olvido, quiere decir no repetición y por eso cada uno de nosotros es un ferviente defensor de la paz”, agregó la vicegobernante.

“Cuando uno ve la desgracia en que los mismos vende patria se sumieron, porque todo es el resultado de sus acciones, porque cada acción, tiene una reacción. Porque en verdad amor con amor se paga, pero el odio se desconoce y se trata de alejar”, añadió.

La vicemandataria destacó que en Nicaragua hay alegría, se refirió a los fines de semana donde las familias disfrutan de diversas actividades entre estas religiosas.

La vicepresidenta enfatizo como el país se ha venido recuperando gracias a los esfuerzos de paz y es por eso que se trabaja para resguardar la paz que es un don de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *