El Ejército de Nicaragua es la institución armada de la nación que defiende la soberanía, la independencia y la integridad territorial, así lo destacó el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés, durante el Acto de Conmemoración del 44 Aniversario de su Fundación.
“Este día, los miembros del Ejército de Nicaragua con alto sentido patriótico, firmes, cohesionados y leales siempre a nuestra amada patria, conmemoramos 44 aniversario de fundación de esta institución al servicio de todos los nicaragüenses”, manifestó el Comandante en Jefe.
“Este Ejército nació de la lucha popular contra la dictadura militar somocista al triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979, y celebramos nuestro aniversario cada 2 de septiembre en honor al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, Ejército Defensor fundado el 2 de septiembre de 1927 por el General Sandino junto a 29 valientes patriotas”, expresó.
Leer Aquí: Ascienden al Coronel Lester Vidal Gallo Sandoval a General de Brigada
“El General Sandino y su Ejército Defensor con la divisa de patria y libertad enfrentó con firmeza, valentía y dignidad la intervención norteamérica, la que derrotó en 1933. Hoy a 96 años de la fundación del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, le rendimos honores y reafirmamos nuestro compromiso de ser siempre desde todos nuestros actos sus leales y dignos herederos”, agregó.
Durante el acto, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, otorgó ascensos en grados militares a oficiales del Ejército de Nicaragua en saludo al 44 aniversario de fundación de la institución.
Estos oficiales cumplieron con los requisitos y parámetros establecidos en la Normativa para la Prestación del Servicio Militar Activo. Los grados militares otorgados fueron: Coronel; Capitán de Navío, Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Mayor, Capitan de Corbeta, Capitán, Teniente de Navío, Teniente Primero, Teniente Fragata y Teniente Tercero.