Nacionales

El CNU conoce Plan Nacional de Economía Creativa 2024

Compartir

Miembro del Consejo Nacional de Universidades (CNU) conocieron el Plan de Economía Creativa para el año 2024, que está dirigido al fomento de emprendimientos e innovación.

Humberto González, secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, destacó la participación de docentes y mentores para el fortalecimiento de capacidades en el campo y la ciudad, además, fortalecimiento de la producción creativa, escuelas municipales en el campo, y otros.

Leer Aquí: Nicaragua tendrá su primer hospital para realizar trasplante de corazón

Dijo que el Plan Nacional De Economía Creativa para este año incorpora actividades que les permitirá ampliar el número de protagonistas y sectores para mayor impacto económico y social.

Por su parte, Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa reconoció el acompañamiento de las universidades a la estrategia y planes para fortalecer el modelo de Economía Creativa.

Dijo que esta sinergia con las universidades ha garantizado desde la gestión de conocimiento el fomento al emprendimiento e innovación a nivel nacional y local, ya que el CNU ha formulado planes de estudio sobre esta temática.

Compartir