Nacionales

El 27 de octubre se celebrará en Macuelizo la Feria del Plátano

Zayda Bojorge 20 de octubre de 2023

En la comunidad Suyatal, municipio de Macuelizo, se desarrollará el próximo 27 de octubre la XII Feria del Plátano, con el propósito de fomentar el consumo y comercialización de este producto.

El evento organizado por la municipalidad cuenta con el apoyo del Sistema de Producción, Consumo y Comercio de Nicaragua.

La vicealcaldesa de Macuelizo, Martha Durón, informó que durante esta Feria se realizará la elección y coronación de la “Reina del Plátano”.

En esta elección, las candidatas deberán de vestir prendas elaboradas con hojas de plátanos, además deberán de presentar un mensaje alusivo al consumo de este producto.

En el marco de esta actividad, se elegirá el plátano y guineo más grande, para ello los productores deberán de presentar sus mejores cosechas.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo