Nacionales

Ejército de Nicaragua presenta Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2023-2024

Compartir
Foto: CCC/Jairo Cajina.
Foto: CCC/Jairo Cajina.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, manifestó que el objetivo de dicho Plan es para «garantizar las mejores condiciones de seguridad, estabilidad y paz para el buen desarrollo del presente ciclo productivo donde más de 600 mil nicaragüenses cumplan satisfactoriamente sus diferentes actividades laborales y productivas cafetaleras del país. El Ejército de Nicaragua está desplegado hasta 3 mil efectivos militares en las diferentes zonas, despliegue que realizamos en las zonas cafetaleras de los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Managua, Boaco, Carazo y también en los municipios de Nueva Guinea y Ticuantepe”.

Leer Aquí: Conoce el calendario de cabildos en Managua

Asimismo, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dio a conocer que Nicaragua, «Somos el país que más ha crecido en Latinoamérica post pandemia. La acumulación de crecimiento del 2020, 2021, 2022, 2023 aproximadamente es del 16% y es para Centroamérica el mejor desempeño. La economía nacional en el 2023 ha evolucionado positivamente, de manera efectiva a pesar del complejo contexto económico mundial«.

Culminó detallando que el café es uno de los productos de exportación más importantes para Nicaragua y la economía seguirá creciendo hasta un 3.8% en el 2024.

Compartir