Presione ESC para cerrar

Ejército de Nicaragua inaugura el XXI Campeonato de Triatlón Militar

EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 142/2024
XXI CAMPEONATO DE TRIATLÓN MILITAR

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 4 de julio de 2024, en saludo al 45 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, en la laguna de Xiloá, se realizó ceremonia de inauguración del XXI Campeonato de Triatlón Militar.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió la inauguración el Inspector General y Presidente del Comité Deportivo del Ejército de Nicaragua (CODEN), Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, quien transmitió el saludo del Comandante en Jefe y realizó la juramentación de los atletas y cuerpo de árbitros.

El campeonato se desarrolló con la participación de 26 equipos (20 masculinos y 6 femeninos) y 78 atletas (61 varones y 17 mujeres) de las unidades militares. La prueba consistió en nadar 1,500 metros en la laguna de Xiloá, correr 5 kilómetros hasta el Polígono de Tiro en la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, finalizando con un ejercicio de tiro con fusil.

Asimismo, en la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, en representación del Comandante en Jefe de Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, presidió la ceremonia de clausura del XXI Campeonato de Triatlón Militar y entregó trofeos a los ganadores de los tres primeros lugares en las categorías masculino y femenino.

En la categoría masculino: resultó equipo campeón el Comando de Operaciones Especiales “General Pedro Altamirano”, en segundo lugar, Cuerpo de Escoltas “Soldado Calixto Tercero González” y en tercer lugar, la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”.

En la categoría femenina: primer lugar, Fuerza Naval, segundo lugar, Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” y en tercer lugar, Cuerpo de Escoltas “Soldado Calixto Tercero González”.

En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos, Adjuntos y Jefes de Misiones Acreditados en la República de Nicaragua, el director de delegaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), licenciado William Aguirre Villavicencio, el presidente de la Federación de Triatlón, licenciado Antonio Silva Palacios, árbitros, atletas, bloques de tropas representativos de las unidades militares participantes, oficiales en la honrosa condición de retiro e invitados especiales.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los cuatro días del mes de julio del año dos mil veinticuatro.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES