Seis coroneles del Ejército de Nicaragua fueron ascendidos al grado militar General de Brigadas, además se otorgaron otros ascensos a oficiales de la institución.
Mediante acuerdo presidencial, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, otorgó estos ascensos durante el acto por el 45 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.
“El presidente de la república de Nicaragua, en este aniversario 45, emitió este acuerdo presidencial que es el 157 de este año”, destacó la vicepresidenta Rosario Murillo.
De interés: Ejército de Nicaragua recibe y otorga reconocimientos por su 45 aniversario
El acuerdo presidencial indica que “considerando que el proceso de fortalecimiento institucional del Ejército de Nicaragua hace necesaria la aplicación sistemática de los principios que fundamenta, que rigen la carrera militar y especialmente lo relativo a asegurar la correspondencia jerárquica de los cargos de mando superior y mandos de unidades con el grado militar efectivos de los titulares que lo desempeñan”.
Los coroneles Leonel Antonio Fonseca, Vinicio Félix Chavarría, Marvin Antonio Paniagua, Álvaro Rivas Castillo, Francisco Jarquín López y Marco Antonio Salas, fueron ascendidos a grado militar inmediato superior.
Los seis coroneles cumplieron los requisitos y parámetros establecidos para ascender al grado de General de Brigada.
Durante el acto conmemorativo por el 45 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua también se impuso grado militar superior a oficiales que cumplieron con los requisitos, entre ellos: coronel, capitán de navío, teniente coronel, capitán de fragata, mayor, capitán de corbeta, capitán, teniente navío, teniente primero, teniente de fragata, teniente.