Presione ESC para cerrar

Ejército conmemora el 129 aniversario del natalicio del General Augusto Sandino

Domingo 19 de Mayo de 2024 | Nota de Prensa

EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N° 085/2024
CONMEMORACIÓN DEL 129 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL HÉROE NACIONAL GENERAL AUGUSTO C. SANDINO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 18 de mayo de 2024, en las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, realizó acto de conmemoración del 129 aniversario del natalicio del Héroe Nacional “General Augusto C. Sandino”, como justo reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

El acto fue presidido por el jefe de la Brigada de Infanteria Mecanizada, General de Brigada Guillermo Patricio López, quien en sus palabras, expresó: «…en este acto del 129 aniversario del natalicio de nuestro máximo exponente de patriotismo y dignidad, Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino, continuamos con sus ideales y estaremos siempre presentes para defender, nuestra dignidad y decoro nacional. La gesta histórica del General Augusto C. Sandino, representa el más alto ejemplo de patriotismo en defensa de nuestra independencia, soberanía, decoro y de dignidad nacional, al enfrentar con firmeza y valentía la intervención militar estadounidense, cuando expresó: “… Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos…».

En la ceremonia participaron oficiales superiores, Subalternos, bloques de la Brigada de Infantería Mecanizada, “General Augusto C. Sandino” y medios de comunicación social.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciocho días del mes de mayo del año dos mil veinticuatro.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIOR