En un 3.8 por ciento creció la economía nicaragüense en el primer semestre de este año, así lo destaca un informe publicado por el Banco Central (BCN).
El informe precisa que en este período, la actividad económica mostró un mayor dinamismo en su evolución, al registrar este un crecimiento interanual de 4.0 por ciento, 3.6 por ciento en el trimestre anterior.
Leer También: Banco Central de Nicaragua mantiene Tasa de Referencia Monetaria en 7%
“Con este resultado, el crecimiento del PIB observado en el primer semestre del año se ubicó en 3.8 por ciento y el crecimiento promedio anual en 3.3 por ciento, según la estimación preliminar en la serie de datos originales”, indica el informe.
Detalló que este incremento se debe al dinamismo de sectores como hoteles y restaurantes, electricidad, construcción, intermediación financiera y servicios conexos, transporte y comunicaciones, comercio, entre otras actividades económicas. La institución resalta que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), en el trimestre, estuvo determinado por el impulso de la demanda interna, debido al crecimiento del consumo y de la inversión.