Docentes participan en primer Coloquio Nacional Virtual

2
0

Con la participación de docentes de todo el país y expertos de los países como Venezuela, Reino Unido, México, Guatemala y expertos nacionales del Consejo Nacional de Universidades y el Instituto Nacional Tecnológico, se realizó el Primer Coloquio Nacional Virtual.

Este Coloquio Nacional Virtual se desarrolló con el objetivo de que los educadores aprendan nuevas competencias metodológicas y didácticas para que los estudiantes reciban la enseñanza del idioma ingles de acuerdo a su ciclo de vida.

Leer Aquí: Mined abandera a delegación nicaragüense que participará en Olimpiadas Matemáticas 2023

El Director General de educación primaria, Cristian Danilo Cerda, manifestó que “el inglés ha sido una estrategia novedosa impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y se incorporó al currículum educativo a partir del año 2018. Este año se cumplen seis años de estar desarrollando esta materia y sale el primer corte de 60 mil estudiantes de sexto grado para el nivel de educación secundaria”.

Daniel Alexander Probidad, Especialista en formación profesional en INATEC, dijo “nosotros fortalecemos las capacidades de los docentes del MINED, dinámicas, las cuatro habilidades del idioma. Hemos trabajado de manera articulada con nuevos avances tecnológicos y nuevas teorías. Por eso constantemente debemos de estarnos actualizando en ese rumbo y así vamos innovando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *