Nacionales

Diputados condenan la crueldad que se comete contra el pueblo palestino

Compartir

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la XL Legislatura de la Asamblea Nacional, los diputados condenaron la crueldad que se comete contra el pueblo palestino por parte de fuerzas israelitas.

“Condenamos, enérgicamente, esta trágica situación que atropella la soberanía de este hermano pueblo de Palestina, pedimos que cese la guerra, que cese la matanza, exigimos que cese inmediatamente este genocidio en contra del pueblo palestino, nuestras oraciones al pueblo y las familias inocentes. Esta guerra nos desgarra a todos” “¡No más guerra!, ¡No más dolor!, ¡Sí a la justicia¡, ¡Sí a la Paz!”, expresó la diputada sandinista Egdalia Arce.

Resaltó que como diputados están obligados y comprometidos con la causa del pueblo palestino, que también es de los nicaragüenses, es por ello que es inevitable que no se pronuncien contra la barbarie que se comete contra el pueblo palestino.

Leer Aquí: Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales en León tendrá equipamiento de alta tecnología

“Tenemos que decir basta ya a esos crímenes de genocidio indiscriminado que no respeta a niños, mujeres, ni ancianos, son crímenes en contra del pueblo palestino, crímenes perpetuados por el Gobierno de Israel para arrebatarle su nacionalidad, sus derechos, sus valores, sus creencias religiosas y su vida”, precisó.

Finalizó instando a los parlamentos en todo el mundo a alzar su voz, “no podemos seguir de espectadores, solo observando cómo el gobierno de Israel extermina a nuestro pueblo hermano de Palestina, hacemos propio el llamado que ha hecho nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Hacemos un llamado a las Naciones Unidas, a la comunidad internacional, a la consciencia del mundo a pronunciarse y contribuir a detener esta nueva masacre contra el pueblo palestino y que nos exige a todos, respeto, solidaridad para emprender nuevamente los diálogos, las conversaciones, indispensable con base en todo derecho para defender la vida”.

Compartir