La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, analizó los proyectos de Infraestructura vial, energía y agua potable que desarrolla el Gobierno Sandinista.
La diputada Melquiades Rivera Rivera, miembro de dicha comisión, presentó el tema “Transición hacia las energías renovables”, a través del cual destacó la menor dependencia del país de las energías a base de hidrocarburos, lo cual va en sintonía con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano y el cuido de la Tierra.
Leer Aquí: Docentes reciben reconocimiento sobre el manejo y uso de las energías nucleares
Destacó que el Gobierno Sandinista apunta a desarrollar más proyectos eólicos, fotovoltaicos y de biomasa, así como el impulso de la movilidad eléctrica.
La legisladora, dijo que la energía producida a través de la biomasa ha tenido un repunte en los últimos años, en comparación a otras décadas, porque antes solo se utilizaba la quema del bagazo de la caña de azúcar para producir energía y hoy se utiliza la cascarilla de arroz, café y aserrín que está elevando la capacidad de generación de biomasa hasta un 20 por ciento.