Con la entrega de más de 2 mil nacatamales, y música filarmónica los hijos y nietos del tradicionalista Lisímaco Chávez, despidieron a Santo Domingo de Guzmán, celebrando la vela del barco, ya que, este 10 de agosto el patrono de los managua retorna a su iglesia en Las Sierritas.
La alcaldesa de Managua y mayordoma de estas fiestas patronales Reyna Rueda, llegó en compañía del vicealcalde Enrique Armas, hasta la Vela del Barco, para acompañar la tradicional entrega de nacatamales y chica de las Siete Quebradas que reparte la Familia Chávez que de esta manera continua el legado del llamado torologo Lisímaco Chávez.
Leer Aquí: Celebran en Managua Día de los Pueblos Indígenas
El vicealcalde Enrique Armas, manifestó “Esta es una tradición, es un legado que está vivo y la prueba que ya son 17 años que no está el torólogo Lisímaco Chávez y le hemos dado continuidad y aquí estamos cumpliendo con la tradicional Vela del Barco para despedir las festividades”.
Por su parte, la hija de Lisímaco expresó “Para nosotros nos llena de felicidad la tradición que mi padre ayudó a inculcar en el pueblo y que nos dejó a sus hijos. Esta tradición la llevamos al pie de la letra, lo que a Lisímaco Chávez le gustaba, lo que hacía y cómo llevaba las festividades, así mismo la hacemos su familia”.