Nacionales

Desde Buenos Aires le canta a la Inmaculada Concepción de María

Compartir

En la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación, en el centro de Buenos Aires, la Embajada de Nicaragua en Argentina, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, celebró con mucha devoción, la tradicional Purísima Inmaculada Concepción de María.

A esta ferviente celebración, asistieron diplomáticos de México, Venezuela, Haití, representantes del Pueblo Saharaui, amigos de Nicaragua, Miembros de la Solidaridad, Académicos y Connacionales. Antes del rezo y el canto, nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, trasladó el saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo. Asimismo, comentó que La Purísima es una celebración tradicional de religiosidad popular que promueve la Solidaridad en la Comunidad nicaragüense y reúne a las Familias para alabar y cantar a La Virgen, con todo su esplendor, creatividad y arte.

Señaló también que, nuestro Buen Gobierno Sandinista, mediante sus políticas de promoción de nuestras tradiciones culturales y religiosas, impulsa año con año la instalación de Altares en homenaje a La Virgen en la Avenida De Bolívar a Chávez, en Managua, con el propósito de incentivar la recreación y el fervor mariano del Pueblo nicaragüense.

En la celebración de nuestra Embajada, los asistentes se sumaron a los cantos y alabanzas a La Virgen, para después recibir su “gorra” o “brindis”, que consistió en frutas, rosquillas, enchiladitas leonesas, cajeta de coco, chancho con tortilla y refrescos tradicionales, la cual contó con el auspicio de Amigos de Nicaragua, miembros de la Solidaridad y nicaragüenses residentes en Buenos Aires.

Compartir