Durante el periodo del 20 al 22 de agosto se está desarrollando el Taller Regional de la Convención Internacional de Protección de Fitosanitaria (CIPF) para Latinoamérica, en Managua, en el que participan representantes de 20 países de la región y organismos internacionales de Latinoamérica.
El Director Ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Animal, Ricardo Somarriba, manifestó que Nicaragua ha avanzado en las líneas sanidad agropecuarias en el marco de la Convención Internacional de Protección de Fitosanitaria.
Leer También: Ejército participó en reunión metodológica de trabajo entre la Secretaría General Pro-Tempore
“Nosotros somos el primer país que hicimos nuestra autoevaluación en acompañamiento de OIRSA y FAO y otros países como México donde logramos cumplir con los doce puntos que es la nueva metodología de evaluación a nivel del mundo”, agregó.
Por su parte, Sarah Brunel, Responsable de la Unidad de Implementación y Facilitación de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, indicó que estos talleres son valiosos y que año con año se reflejan los resultados, y que en este encuentro se discutirán sobre la implementación de nuevas guías fitosanitarias.
“Nicaragua se ha posicionado como piloto en la región. No tenemos otro país que haya completado la evaluación recientemente. Quiero agradecer el papel de Nicaragua, FAO, OIRSA, en ser los iniciadores del simulacro regional sobre la raza tropical 4”, expresó.