Presione ESC para cerrar

Desarollan la V Conferencia Especializada de la CEA en Nicaragua

En el Centro de Convenciones Crowne Plaza se dió por inaugurada la V Conferencia Especializada de la CEA “Los Desafíos en Seguridad y Defensa en el Siglo XXI”, la cual se estará desarrollando del 17 al 21 de abril 2023.

En esta Conferencia de Ejércitos Americanos están participando delegaciones de Argentina, Colombia, Canadá, Brasil, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana, República Bolivariana de Venezuela, El Salvador, Trinidad y Tobago y Suriname.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en la sesión inaugural indicó que en la V conferencia se estarán abordando temas referidos a los desafíos en seguridad y defensa en el siglo XXI; los desafíos y amenazas en el marco operativo futuro al 2040; la formación y sistema de valores de los miembros de los ejércitos en el siglo XXl; la contribución de los ejércitos a la seguridad periférica y regional, y la integración militar como factor relevante en el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación.

El General de Ejército transmitió a las delegaciones el saludo del Presidente Daniel Ortega, y manifestó que con el desarrollo de esta conferencia se está dando cumplimiento al acuerdo del 4 de noviembre del 2021 en Argentina, dónde por consenso, los comandantes de los 23 ejércitos miembros de la CEA acordaron que la reunión temática sobre los desafíos en seguridad y defensa en el siglo XXI fuera coordinada por el Ejército de Nicaragua y realizada en el país.

Además, destacó que la Conferencia de Ejércitos Americanos “es una organización militar de carácter internacional integrada y dirigida por los ejércitos del continente americano, y fue creada con la finalidad de constituirse en un foro de debate para el intercambio de experiencias entre los ejércitos del continente”.

Por su parte, Gustavo Henrique Dutra Menezes, Secretario General de la CEA, felicitó al Ejército de Nicaragua por la excelente organización en esta conferencia especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *