Presione ESC para cerrar

Delegaciones de Bielorussia y Zimbabue colocan ofrendas florales en el Mausoleo

Con motivo al 45 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, las delegaciones de Bielorrusia y la República de Zimbabue colocaron ofrendas florales en el Mausoleo de la Revolución.

El Primer Viceministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lukashevich, indicó que «Estamos aquí para demostrar solidaridad a todo el pueblo nicaragüense de parte de nuestro corazón estamos aquí en esta fiesta grande, enorme, 45 años de la Revolución en Nicaragua para demostrar nuestro apoyo (…) Toda nuestra delegación numerosa que está junto con este primer ministro trabajando duro este día, no solamente para solidaridad, también para firmar varios acuerdos y convenios de profundizar relaciones bilaterales, económicas».

Leer Aquí: Embajador de México envían calurosas felicitaciones por el 45 aniversario de la Revolución

Destacó que el jueves 18 de Julio se firmaron varios contratos y convenios de 85 millones de dólares. «La amistad entre Belarús y Nicaragua tiene pilares buenos, políticas, relaciones, apoyo mutuo y económicamente relaciones bien sanas, bien ventajosas para los pueblos. Siempre estamos a disposición para los amigos de Nicaragua, con manos abiertas y saludos cordiales de parte nuestro Presidente Alexander Lukashenko, a todas las autoridades y pueblo de Nicaragua”, destacó.

Por su parte, Constantino Chiwenga, Primer Vicepresidente de la República de Zimbabue, manifestó, «muchísimas gracias, es un placer estar en este histórico momento y en esta historica plaza que demuestra la historia de Nicaragua».

«He venido a celebrar con ustedes, porque queremos que la Revolución quede con nosotros y que quedé para las futuras generaciones. Estamos muy orgullosos de la resistencia del pueblo nicaragüense, las dificultades que ustedes enfrentan son las mismas dificultades que nosotros enfrentamos por eso tenemos que luchar para construir y reconstruir nuestro países. Nosotros somos nuestros propios constructores, nadie va a hacer el trabajo por nosotros».