Presione ESC para cerrar

Delegación nicaragüense participa en el XV Foro Internacional de Infraestructuras de China

Una Delegación del Gobierno y Pueblo de Nicaragua está participando en el XV Foro Internacional de Infraestructuras de China y en el X Foro de infraestructura China-CELAC en Macao, China.

Durante su participación el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, ha firmado importantes documentos para el diseño y construcción de infraestructura estratégica de Nicaragua, con empresas de la República Popular China.

Este Martes 19 de Junio 2024, en el marco de estos eventos, el General en Retiro Oscar Mojica, sostuvo reuniones con dos importantes Empresas Estatales de la República Popular China. Durante las reuniones, el Ministro de Transporte e Infraestructura transmitió el Saludo Fraterno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

La Sesión de Trabajo continuó con la Empresa china CAMCE Engineering, con la cual se suscribió un Memorándum de Entendimiento para realizar estudios, diseños y construcción de obras de infraestructura, en el Pacífico nicaragüense. Posteriormente, se reunió con la Empresa CCCC, con la cual intercambió criterios y conoció los avances en la gestión de proyectos prioritarios de vías terrestres.

El XV Foro de Infraestructura y el X Foro de Infraestructura China-CELAC continuarán sesionando durante los días 20 y 21 de Junio, fortaleciendo y ampliando las “Oportunidades para la Cooperación de China con América Latina y el Caribe”.

La Delegación nicaragüense que participa en ambos Foros está compuesta por el General en Retiro Oscar Mojica Obregón, Ministro de Transporte e Infraestructura, y el Compañero Félix Granados, Viceministro del MTI.