Nacionales

Delegación de Nicaragua sostiene varios encuentros en Rusia

Compartir

Una delegación del gobierno de Nicaragua continúa su visita a la Federación de Rusia, donde se han realizado importantes reuniones y firmado memorándum de entendimiento.

La vicepresidenta de la república, Rosario Murillo destacó que Laureano Ortega, Representante del Presidente de Nicaragua para los Asuntos con Rusia, sostuvo un encuentro con el General de Ejército Nikolay Patrushev, Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, donde representó al país como un pueblo luchador.

Refirió que el encuentro sirvió para fortalecer vínculos histórico entre ambos países, a la vez de reiterar el respaldo y solidaridad del pueblo y gobierno de Nicaragua con Rusia.

También participó en la reunión especial sobre seguridad con Rusia, Venezuela, Cuba y Bolivia, donde se compartió ejes, temas, preocupaciones y soluciones en el mundo de alto riesgo.

De Interés: Nuevo embajador de Nicaragua en Brasil trabajará en fortalecer vínculos históricos

La directora general de TELCOR, Nahima Díaz firmó un memorándum de entendimiento sobre seguridad informática, donde se sella la cooperación para la seguridad en término de información que se trabaja con Rusia.

La vicemandataria nicaragüense dijo que TELCOR y el Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos, firmaron este inicio o continuidad del plan, que permite detectar, prevenir y las consecuencias de ataque informático.

Mientras que el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, participó en los paneles de lucha contra el narcotráfico, presentando los avances de Nicaragua en la estrategia de muro de contención y los éxitos de la cooperación con Rusia en esta materia con especial énfasis en el Centro de Capacitación Antinarcóticos del Ministerio del Interior de Rusia en Nicaragua.

Y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, participó en la sesión sobre Seguridad Alimentaria, destacando los logros del gobierno para garantizar el abastecimiento y alimentación de las familias, así como los programas de cooperación estratégicos como el suministro de trigo y fertilizantes rusos.

Compartir