Presione ESC para cerrar

Daniel destaca reunión de la CELAC-Unión Europea

La última reunión, después de muchos años que se realizó entre la CELAC y la Unión Europea, se pretendió incluir temas que no estaban en agenda, destacó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

A pesar de las sanciones que pide el parlamento europeo y la Unión Europea contra Nicaragua, una delegación del país asistió a esta reunión.

“Fuimos a la reunión lógicamente, porque no estamos por cortar comunicación con países con los cuales no compartimos sus políticas, en las que no respetan las leyes internaciones, en las que cometen crímenes abominables”, indicó.

En esta reunión los europeos intentaron meter “al fascista, al fascista presidente de Ucrania”.

“Los europeos presionaron mucho pero mayoría de países de CELAC no aceptaron y no pudieron sentar ahí al fascista presidente de Ucrania”, dijo el mandatario nicaragüense.

Leer Aquí: Pdte. Daniel recuerda a Gaddafi y Sankara

Posteriormente intentaron introducir un párrafo donde inculpar a la Federación de Rusia de todo lo que sucede en Ucrania.

“No estaba en agenda meter esos temas, cuando ahí mismo le hicieron ver otros países a la Unión Europea que ellos desde año 2009, habían hablado que desde 2020 iban a dar 100 mil millones de dólares para tema del medio ambiente”, destacó.

Mientras que los países progresistas solicitaron hacer un llamado a EEUU a no entregar este tipo de bombas a Ucrania, y sencillamente lo vetaron.

“Después le planteamos el punto que tiene que ver con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre Nicaragua, que es una sentencia que está viva, se falló hace 37 años pero está viva la sentencia pero EEUU no la cumple”, destacó al señalar que se planteaba que se hiciera un llamado, una exhortación para que se cumpla con la indemnización y también lo descartaron.

Aunque se aprobó la resolución para que se levante el bloqueo de 60 años contra Cuba, se solicitó incluir a Venezuela y Nicaragua, este último no se aprobó.

“Como ellos están diciendo que había acuerdo, entonces sacamos una carta para denunciar que Nicaragua no había firmado por lo tanto no era válido lo que estaban diciendo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *