Dan último adiós al Presidente de Fundación Incanto “Alberto San José”

56
0
Foto: Cortesía

Con una solemne eucaristía, dieron el último adiós, al Presidente de Fundación Incanto, familiares, amigos, alumnos y compañeros de labores, al Gran Maestro, Alberto San José, quien en vida fue impulsor y guía del canto lírico en Nicaragua.

Esta solemne eucaristía contó con la presencia de artistas líricos, Laureano Ortega Murillo, director general de Fundación Incanto y Karen Santamaría, coordinadora general de Fundación Incanto.

La eucaristía fue oficiada por el Padre Antonio Castro, quien expresó que el Maestro Alberto San José, “Dio vida con tantos talentos que Dios le dio, no se los guardó para sí, no fue egoísta, fue un hombre entregado, generoso, supo compartir y hacer producir los talentos. Dio su vida en tantos grupos líricos de Nicaragua, en docencia, en el canto lírico, en la Fundación de Incanto, pilar fuerte, ahí dio vida”.

Leer Aquí: Embajador de Nicaragua presenta Cartas Credenciales en Burkina Faso

Por su parte, el Maestro Ramón Rodríguez, vicepresidente de Incanto, dijo que en vida, “El Maestro impulsó el canto lírico, la ópera, la zarzuela y formó a los primeros jóvenes que ahora son ya con mayor nivel en la Fundación Incanto, y a través de ello se han multiplicado y ahí podemos apreciar su legado”.

Leer También:Compañero Jaime Hermida participa en reunión del Grupo de Amigos del Transporte Sostenible

Asimismo, Laureano Ortega Murillo, director general de Fundación Incanto, expresó que, “Conocer a una persona excepcional, extraordinaria como él, que dedicó su vida a la enseñanza, a la labor más loable, era ver y sentir una luz de esperanza en este mundo que es tan complejo, que puede ser a veces tan cruel con ser personas que son la expresión más pura de bondad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *