Presione ESC para cerrar

Crece la producción nacional de carne de cerdo en Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, fomenta Políticas, Programas y Estrategias para desarrollar el sector porcino a nivel nacional, a través del acompañamiento técnico a los porcinocultores en mejoramiento genético, alternativas de alimentación, manejo productivo, reproductivo y comercialización, lo que ha permitido una estabilidad sostenida en la producción y abastecimiento de carne en los mercados.

La producción de carne porcina es uno de los sectores en permanente crecimiento productivo entre el período de abril a mayo 2024, se produjeron 5.8 millones de libras, 11.6% superior a igual periodo 2023.

En los meses de enero a mayo 2024, la producción de carne alcanzó 13.8 millones de libras, mostrando crecimiento de 6.8%, en relación a la cantidad producida en igual periodo del año pasado; como resultado del aumento en la demanda del consumo de la carne cerdo, el cual superó el 8.8% Enero-Mayo 2023.

CERDO

Por su parte, la producción de los pequeños y medianos productores del país representa 77.8 por ciento del total de la producción nacional, la que creció 19.2 por ciento respecto a igual periodo de 2023.

La matanza, procesamiento y conservación de carne de ganado porcino, es muy importante debido a que la carne de cerdo es uno de los principales alimentos en la dieta de las familias nicaragüenses. 

CERDO
CERDO
CERDO