El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, informó que durante la semana habrá días soleados y altas temperaturas en Nicaragua.
«El país estará básicamente influenciado ya por pequeñas áreas de baja presión, que estarán circunstantes al territorio nacional. Sin embargo no van a tener todavía el suficiente potencial como para generar abundantes lluvias, por tanto las mañanas y las primeras horas de la tarde vamos a tener todavía un ambiente bastante soleado, en las regiones centrales y pacífico del territorio nacional«, indicó.
Lea también: Continuará el ambiente caluroso en Nicaragua
Comunicó que en horas de la tarde «vamos a tener la posibilidad de que haya un incremento de nubosidad y la presencia ya de algunas lluvias, principalmente en el Occidente, centro del Pacífico y al Norte del territorio nacional».
«Las lluvias más probables están siendo esperadas hacia las regiones montañosas y las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur (…) Estás lluvias en términos generales en todo el país van a estarse posiblemente registrando ya hacía finales de la tarde y en las primeras horas de la noche, como siempre acompañadas de tormentas eléctricas y posiblemente un incremento de viento«, detalló.
En cuanto a las temperaturas, el funcionario señaló que en el Occidente del país oscilarán entre 38° a 39°, en Managua entre 36° a 37° y el resto del territorio entre los 34° a 35°.
