Nacionales

Conozca detalles del Centro de Atención a la Salud de la Mujer Doctora Ligia Altamirano

Compartir

DRA. LIGIA ALTAMIRANONUEVO CENTRO DE ATENCIÓNA LA SALUD DE LA MUJER a entregar a la Comunidadel 8 de Marzo

En este Centro atenderemos a 600 mil mujeres de Managua, donde se les brindará atención Ginecológica, atención del Embarazo tanto general como Psicológica y Nutricional. También se brindará la atención multidisciplinaria a las Mujeres con la Menopausia y el Climaterio.

El Centro de Atención a la Salud de la Mujer DRA.LIGIA ALTAMIRANO dispondrá de Ultrasonidos, Mamógrafos,Colposcopios, Crioterapia, Densitometría Ósea, tomas de Papanicolau y Exámenes de Laboratorio, entre otros.

El Centro estará ubicado de la estatua José Martí 5 cuadras arriba, en el Distrito I de Managua.

Nicaragua ha tenido muchos logros en la atención en Salud a las Mujeres nicaragüenses, a través del Buen Gobierno seguimos avanzando en ofertar a través del Ministerio de Salud, nuevos espacios de atención que faciliten el Derecho a recibir atención completa, especializada, de calidad, con el cariño de los Trabajadores de la Salud, por tal razón se crea el Centro de Atención a la Salud de la Mujer “DRA. LIGIA ALTAMIRANO”.

El Centro funcionará de Lunes a Viernes en horario de 8:00 am – 4:00 pm, tendremos 41 Trabajadores de la Salud y se atenderán a 600 mil Mujeres de Managua, brindándoles los siguientes servicios:

1. Atención en Salud:

‒ Atención Ginecológica

‒ Atención del embarazo

‒ Atención Nutricional

Requiere de 4 Trabajadores de la Salud; 2 Ginecoobstetras, una Auxiliar de Enfermería, una Nutricionista.

2. Procedimientos Diagnósticos

‒ Ultrasonidos de mama

‒ Ultrasonidos pélvicos

‒ Ultrasonido de medición longitud cervical para prevención del parto prematuro.

‒ Densitometría ósea

‒ Mamografías

‒ Toma de Papanicolao

Requiere de 7 Trabajadores de la Salud; un Radiólogo, un Ginecoobstetra, un Técnico de Rayos X, 2 Auxiliares, 2 Secretarias (para digitar los Ultrasonidos).

3. Exámenes de laboratorio:

se dispondrá de un área de toma de muestras y se procesaran en el Hospital Berta Calderón Roque. Requiere de un Ayudante de Laboratorio

4. Clínica de Lesiones Tempranas

‒ Colposcopias

‒ Crioterapia

‒ Asa diatérmica

Requiere de 3 Trabajadores de la Salud; un Ginecoobstetra, una Auxiliar de Enfermería, una Enfermera.

5. Parto Psicoprofiláctico

‒ Sesiones educativas relacionadas al embarazo, nutrición, trabajo de parto, postparto, planificación familiar, lactancia materna y cuidados del recién nacido.

‒ Ejercicios de preparación física del parto.

Requiere de 2 Trabajadores de la Salud; una Fisioterapeuta, una Enfermera Obstetra.

6. Atención Psicosocial relacionada con el embarazo, postparto, pérdida del bebé, violencia, cáncer, consejerías.

‒ Atención Psicológica

‒ Atención por Psiquiatra

‒ Grupos de Autoayuda

Requiere de 3 Trabajadores de la Salud; un Psiquiatra, una Psicóloga y una Auxiliar de Enfermería.

7. Atención Multidisciplinaria de Mujeres con Menopausia y Climaterio

‒ Atención psicológica

‒ Abordaje de la sexualidad en el climaterio y menopausia

‒ Atención uro ginecológica

‒ Atención de los problemas metabólicos y endocrinos de la Menopausia y Climaterio

Requiere de 2 Trabajadores de la Salud; un Master en Salud Sexual y Reproductiva y un Médico Internista.

Brindaremos atención de Uro-ginecología y Endocrinología con programación de días de atención de Médicos Especialistas del Berta Calderón y Lenín Fonseca respectivamente. 8. Servicios de Apoyo:

‒ Dirección: Dispondrá un Director que coordinará el funcionamiento del Centro, adscrito a la Dirección del SILAIS Managua.

‒ Servicios Generales: Realiza los roles del Personal de Limpieza, Agentes de Seguridad, Control de la Asistencia y gestiona con el Administrador del SILAIS.

‒ Admisión y Estadística: Consta de 3 Trabajadores, 1 Estadístico y 2 Admisionistas.

‒ Farmacia: dispone de 2 Despachadores de Farmacia y una Farmacéutica.

‒ Personal de Limpieza: Dispone de 4 aseadoras.

‒ Agente de Seguridad: Dispone de dos Agentes de Seguridad por turno, para un total de 8 Trabajadores.

Compartir