Nacionales

Conoce la agenda turística para este fin de semana

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) dieron a conocer las actividades que se estarán desarrollando para este fin de semana.

«Siempre desde INTUR los estamos invitando a que visiten nuestras plataformas www.mapanicaragua.com, ahí pueden encontrar todos los paquetes turísticos y excursiones a excelentes precios», expresó Félix Sánchez de INTUR 

Señaló que el Festival de Tradiciones Decembrinas será realizado en Granada este próximo sábado 17 de diciembre, donde participarán 19 concursantes cocinando en vivo en la Plaza la Independencia. El primer lugar se llevará de premio 46 mil córdobas en efectivo, el segundo 36 mil y el tercero 18 mil córdobas. 

Lea también: INTUR visita sitios que son parte del circuito turístico 

Este 15 de diciembre estarán realizando piñatas en Somoto para que los niños y niñas disfruten de una tarde de alegría. 

El Ministerio de Economía Familiar estará realizando del 15 al 18 de diciembre en el Parque Nacional de Ferias, bajo el lema «Alegría de vivir en paz y prosperidad» la Feria Nacional Decembrina donde se comercializarán productos de temporada y más. Así mismo se desarrollarán un curso de elaboración de renos navideños a base de bambú, concursos de villancicos navideños; nacimientos creativos de fibras naturales y material reciclados.

«Este fin de semana a nivel nacional realizamos más de 250 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos en saludo a las Fiestas Navideñas con más de 2,500 protagonistas emprendedores, ofreciendo textil vestuario, calzado, adornos navideños, artesanía, gastronomía, medicina natural, acompañados de un ambiente lleno de festividad», mencionó Leonel Rivera delegado del MEFCCA en Managua. 

El domingo 18 de diciembre en el Puerto Salvado Allende, Managua, se llevará a cabo la Expo Feria Comercial Navideña y pasarela de mascotas 2022 con trajes navideños «Diciembre feliz» con la exposición de arreglos y trajes alusivos a la época decembrina y oferta de productos de temporada.

Compartir