Nacionales

Conmemoran el tránsito a la inmortalidad del Poeta Rubén Darío en República Dominicana

Compartir

“encontramos de súbito, talismática, pura, riente,(…)
la divina reina de luz, ¡la celeste Esperanza!”
Salutación del optimista, Rubén Darío, 1905

Hoy Martes 6 de Febrero de 2024, que conmemoramos 108 Años del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Héroe Nacional y Poeta Universal “Rubén Darío”, la Embajada de Nicaragua en República Dominicana, realizó una Conferencia Magistral sobre la Vida y Obra Literaria del Príncipe de las Letras Castellanas.

Durante la presentación, el Embajador Delgado destacó aspectos biográficos, historia, legado poético, pensamiento e ideología de Darío, que conquistó el título de máximo representante del Modernismo literario en lengua española.

La Conferencia fue impartida por el Compañero Embajador Harold Delgado, en el Colegio Nuevos Horizontes de la ciudad de Santo Domingo, con la participación de Estudiantes y Docentes de undécimo grado, quienes realizaron preguntas y comentarios sobre Rubén Darío, asimismo demostraron su interés y curiosidad de seguir aprendiendo de la poesía nicaragüense.

Al finalizar, Estudiantes declamaron lindos poemas de su autoría, inspirados en la métrica y rima del Eterno Rubén. También, el Embajador Delgado, agradeció el espacio y transmitió un alegre saludo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

Compartir