Nacionales

Conmemoran el natalicio y paso a la inmortalidad de Rubén Darío en México

Compartir

El Gobierno de Reconciliación Nacional de la República de Nicaragua, encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vice-Presidenta, Compañera Rosario Murillo, a través de su Embajada, el 31 de Enero de 2024, conmemoró el natalicio y paso a la inmortalidad de nuestro Gran Poeta y Héroe Nacional, Rubén Darío.

La celebración se realizó en el Parque América, Colonia Polanco de la Ciudad de México, donde el Alcalde de MORENA, Víctor Hugo Romo, colocó en Noviembre de 2020, el busto de Rubén Darío.

En el marco de nuestra conmemoración, la Orquesta de la Secretaría de Marina, entonó los himnos nacionales de México y Nicaragua.

MEXICO

El Señor Imanol Belausteguigoitia Reyes, Representante de la Cancillería Mexicana, el Señor Mohamed Saadat, Embajador de Palestina y Decano del Cuerpo Diplomático y el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, colocaron una ofrenda floral en el busto del Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo.

Nos acompañaron en la ceremonia oficial, Embajadores y Representantes de Arabia Saudita, Belice, Colombia, Ecuador, Guatemala, Cuba, Indonesia, Irán, Irlanda, Rusia, Líbano, Palestina, Panamá, Perú, Uruguay, República Dominicana, Rusia, Serbia, Tailandia.

También participaron, el Secretario General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), el Director General del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL); Representantes del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), COCA-COLA FEMSA, SUKARNE, Refrescos Pascual Boing, movimientos de solidaridad con Nicaragua, artistas, personalidades, connacionales y amig@s.

MEXICO

Varios de los asistentes, rindieron homenaje a Rubén Darío, declamando algunos de sus poemas, incluyendo al Señor Imanol Belausteguigoitia Reyes, quien declamó “El Canto Errante” y felicitó en nombre de la Canciller Alicia Bárcena y de la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Laura Elena Cubillas, al Pueblo y Gobierno de Nicaragua por nuestra conmemoración.

Se agradece el apoyo fraterno y solidario otorgado por la Alcaldía Miguel Hidalgo y a las tradicionales “Tepoznieves”, Jorge e Itza Castillo.

MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO
MEXICO

Compartir