Nacionales

Conmemoran a nuestro Gran Poeta Rubén Darío en Bélgica

Compartir

En conmemoración del 157 aniversario del Natalicio de nuestro Gran Poeta Universal, Rubén Darío, y el 108 aniversario de su Paso a la Inmortalidad, este 7 de Febrero, habitantes de la ciudad de Amberes en Bélgica, vivieron una velada de intercambio cultural y mucha poesía del Príncipe de las Letras Castellanas.

Organizado por la Embajada de Nicaragua en Bélgica en conjunto con la Asociación Belga-Ibero-Americana, el homenaje incluyó una reseña sobre la vida, obra y legado del Padre del Modernismo, lo cual fue compartido a los presentes, en su mayoría belgas, a través de videos y una breve ponencia por parte del compañero César Castañeda, embajador de Nicaragua en ese país. En el recorrido por la vida de nuestro gran Darío, se resaltó el orgullo que el poeta sentía por su identidad nicaragüense y latinoamericana, así como su visión crítica ante las injusticias sociales y las atrocidades del imperialismo de la época, aún vigente en nuestros tiempos.

Caupolicán, A Margarita, Lo Fatal, Del Trópico, A Colón y Los Motivos del Lobo, fueron algunos de los poemas emblemáticos de Darío que fueron declamados en español por belgas amantes de la poesía, la cultura y la lengua castellana. De acuerdo a la Señora Bárbara Moreels, Presidenta de la Asociación Belga-Ibero-Americana, el evento permitió conocer más sobre la riqueza cultural nicaragüense, logrando un auténtico intercambio cultural en donde los asistentes realmente disfrutaron cada verso recitado, dejándose sumergir en la belleza y profundidad de la poesía del Gran Rubén Darío.

Como parte de este intercambio, el evento concluyó con la degustación de las típicas enchiladitas rellenas, parte de la gastronomía tradicional nicaragüenses. Asimismo, el compañero César Castañeda transmitió los saludos en nombre de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y agradeció a los asistentes por su interés en continuar conociendo sobre nuestra bella Tierra de Lagos y Volcanes, sobre nuestra Cultura y nuestro Pueblo.

NOTA
NOTA
PORTADA
NOTA
NOTA
NOTA
NOTA

Compartir