Presione ESC para cerrar

Congreso “Derecho de Familia” es desarrollado en León y Chinandega

Encaminados al Glorioso 45/19, este 12 y 13 de Junio se desarrolló en León y Chinandega el Congreso “Derecho de Familia”, evaluando las fortalezas y desafíos del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario del Buen Gobierno Sandinista, en la restitución de derechos a nuestra Niñez, Adolescencia, Adult@S Mayores y Familias.

El Compañero Evert Delgadillo, Secretario Político Departamental de León, recalcó la relevancia de los derechos a las familias y la trascendencia de estos 45 Años de Revolución, así como el valor de los programas que contribuyen al Bienestar y la Paz de la población nicaragüense.

Así mismo, el Compañero José Manuel Espinoza, Secretario Político Departamental de Chinandega, subrayó que “la importancia de estos congresos, es para seguir implementando y promoviendo desde la Familia, la promoción de valores y el crecimiento espiritual, basado en el Amor de las Familias en Barrios y Comunidades”.

La Protagonista Melania Valeria Muñoz del Programa de Partos Múltiples y también Consejera Familiar Voluntaria, habitante del Municipio de Chichigalpa, expresó su eterno agradecimiento al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “desde que mis niños tenían dos meses de edad, se nos ha restituido el derecho a recibir un paquete alimenticio mensualmente. He venido creciendo con el Ministerio de la Familia, soy Consejera Familiar, me han dado la oportunidad de poder avanzar, poner un granito de arena en mi comunidad, desde la Escuela de Valores”, resaltó la protagonista.

Durante el evento se organizaron mesas de trabajo con la participación de 220 protagonistas de los Municipios de los 2 Departamentos, donde se destacaron los avances y logros que ha restituido el GRUN a las Familias, erradicando la pobreza y promoviendo la participación activa de tod@s en la inclusión y equidad en los distintos programas y estrategias.

Con alegría y júbilo, l@s protagonistas ratificaron su compromiso de seguir construyendo desde la participación activa, una cultura de Paz que contribuya a la Unidad y Solidaridad de las familias nicaragüenses.