El gobierno de Nicaragua, condecoró con la orden José de Marcoleta al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, Antero Almeida de Pina, tras culminar su misión.
Al recibir la condecoración por parte del Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, el representante de UNICEF, agradeció el apoyo y cooperación del gobierno nicaragüense.
Leer Aquí: Condecoran a embajadora de Nicaragua en República Dominicana
“UNICEF apoyó decididamente y con el máximo de sus recursos disponibles los esfuerzos del Gobierno nicaragüense, las autoridades regionales, socios humanitarios, para responder a esta emergencia en medio de la pandemia de la COVID-19”, destacó Almeida, al indicar que gracias a ese trabajo conjunto más de 100 mil personas hoy tienen acceso al agua potable, higiene, micronutrientes, servicios psicosociales, educación y otros.
Refirió que durante su misión diplomática, se logró importantes avances conjuntos con Nicaragua, como la encuentra de indicadores múltiple, agenda en favor de la infancia, fortalecimiento del sistema de protección de niños y adolescentes, entre otros.