Alegría, pasión y diversión se vivió en Corn Island, con un festival que se celebró en el mar, por su 183 aniversario de la emancipación de la esclavitud.
«En 1840 en esta playa fueron liberados los 98 esclavos que había en Corn Island, de una población de 200 personas en la isla. Los esclavos se dedicaban al cultivo de algodón. Hablar de esclavitud, de liberación, es hablar de Corns Island. Yo estoy orgulloso de mis raíces, de mis antepasados porque fueron resilientes, supieron resistir para que en la actualidad podamos gozar de paz, gozar de la libertad en un sentido de no solo sacar el yugo, las cadenas«, expresó Cleaveland Webster, alcalde de Corn Island.
Leer Aquí: MINED realiza Coloquio sobre Educación de Adultos
Resaltó que es por eso que con alegría recuerdan ese día y que, como parte de la celebración, también se desarrolló un carnaval, feria gastronómica y por supuesto, la realización de la sopa del cangrejo.
«Antes solo se festejaba en las iglesias y colegios, pero desde 1979, con el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega, se promovió celebrarlo en calles y barrios con diferentes actividades», destacó.