Nacionales

Comparten Cartilla “Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz

Compartir

El gobierno de Nicaragua continúa con la entrega de la Cartilla “Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz”.

Nota de prensa íntegra:

En tiempos de convivencia familiar en Unidad, Amor y Armonía, visitamos a adolescentes, jóvenes y familias, compartiendo el contenido de la Cartilla “Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz” a través de visitas de presencia directa casa a casa, mercados, espacios recreativos y actividades como talleres, charlas, encuentros y asambleas.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha venido construyendo con las familias un Modelo inspirador de participación protagónica, que permite trabajar de forma conjunta en el reconocimiento y prevención de las situaciones de riegos.

A la fecha se ha compartido con 282,346 protagonistas el mensaje de la importancia del trabajo conjunto en la prevención de los riesgos, las alertas tempranas para prevenirlos, así como, las consecuencias de los riegos a los que pueden estar expuestos y las acciones que desde la Familia, Comunidad e Instituciones, se pueden poner en práctica para el cuido y protección de la integridad y la vida de los jóvenes.

De esta manera, continuamos fortaleciendo la participación de los líderes comunitarios, líderes de Fé, [email protected] y Redes Comunitarias, para fomentar en adolescentes y jóvenes una vida digna, sana y segura.

Compartir