Nacionales

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (15-12-22)

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
15 de Diciembre del 2022

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua nuestra, que vive en Victorias… Victorias de la Paz, Victorias del Cariño, Victorias del avance en los Caminos de Paz y Bien de nuestros Pueblos. Victorias del Cristianismo, Victorias del Socialismo, de la Solidaridad… Victorias de las Familias !

En esta Nicaragua Bendita las Familias Vamos Adelante, con Fé y Esperanza, con tanto que celebrar, con tanto que decir, porque podemos y debemos agradecer a Dios, por la Paz, por el Bien, por la Seguridad, por el Bien Común, por la Cultura de Convivencia Solidaria, en Comunidad. Tanto que agradecerle a Dios y tanto que invocarle todos los días, para que continuemos [email protected][email protected] y en Victorias.

Porque estamos en estos días esperando al Niño Bello, esperando que nos llegue el Milagro… Esperando al Redentor, al Salvador del Mundo… Esperamos que nos traiga cosas buenas, que la Esperanza nunca nos abandone, que la Alegría sea Esencia de nuestras Vidas, que la Paz y la Buena Voluntad nos fortalezcan, que la Hermandad nos enaltezca, que el Amor reine por Siempre, Reine Jesús, Por Siempre ! Amor que nos anima, Amor que nos alienta, Amor que nos inspira, Amor que nos enseña, Amor que todo puede, Amor que todo Vence !
Y Pedimos al Dios Verdadero, al Niño Humilde y Tierno, que la Verdad y la Bondad resplandezcan y Todo sea Mejor con Su Luz !

Ya llega el Niño y le recibimos con Júbilo, Su Esplendor és Espíritu y Sublimes Enseñanzas.

El Niño en Su Pesebre és el Camino, y Renacemos, y Cantamos, y Hacemos… Y Seguimos Adelante !

Hermosos estos Días, estos Tiempos de Navidad, y les deseamos, de verdad, una Navidad Especial, Formidable, Extraordinaria, una Navidad en Amor y Confianza, Confianza en el Padre, en el Hijo, en el Espíritu Santo… Confianza en esa Maravillosa Bendición que podemos ver en todas partes, en todas las esquinas de nuestra Nicaragua Bendita !

Deseamos que la Paz y la Buena Voluntad nos fortalezcan… Deseamos que la Hermandad nos enaltezca, y que el Amor reine por Siempre… Reine Jesús, Por Siempre ! Amor que nos anima, Amor que nos alienta, Amor que nos inspira, Amor que nos enseña, Amor que todo puede, Amor que todo Vence !

Y así, llenos de Amor, e invocando a Dios para que nos dé más Amor y Paz, Vamos Adelante este Diciembre, cerrando un Año Bueno, de éxitos de nuestro Pueblo, de Derechos cumpliéndose, de Sueños realizándose… Un Año que cerramos, y otro que abrimos, para Más Victorias, para Más Triunfos de la Hermandad, de la Solidaridad, de la Comunidad, de la Buena Voluntad.

Compañ[email protected], tenemos cantidad de actividades este día : Pasarela Granada, de Nicaragua Diseña. Van a estar destacados [email protected] Diseñ[email protected] de Moda presentándose en esa hermosísima Ciudad nuestra, Granada, Patrimonio Cultural nuestro, y allí nuestra Cultura, nuestro Arte, nuestro Diseño, Economía Creativa, Creatividad, Inspiración… La Alcaldía de Granada, INIFOM y la Secretaría de Economía Creativa con Nicaragua Diseña.

También estamos ampliando, Compañ[email protected], el Programa de Inmunizaciones para atender a lesionados por picaduras de araña “viuda negra” y de alacranes. La OPS nos ha entregado 175 equipos y repuestos para fortalecer la cadena de frío de ese Programa Ampliado de Inmunizaciones, conservar en óptimos estados las vacunas. Agradecemos entonces a la OPS, al Proyecto de Salud de Canadá y al Mecanismo COVAX, por esta nueva entrega que viene a contribuir a que los Programas de Promoción de Salud que estamos contínuamente realizando, porque no se detienen, sean todavía más efectivos. Muchas gracias.

Tenemos también 120,000 personas atendidas en Clínicas Móviles y Ferias de Salud que son más de 1,100 esta semana, en 1,700 Comunidades.

Luego, nueva Comisaría de la Mujer en el Barrio Bello Amanecer, de Ciudad Sandino, inaugurándose hoy.

Casas en La Libertad, en El Coral; también en Condega y Matagalpa, en El Sauce, San Isidro, Nagarote, La Concordia, Santa María de Pantasma, nuevas Calles.

Otro Desembolso del Programa Adelante, entiendo que este ya és el Desembolso No. 14, que se efectuará mañana Viernes en todas las Cabeceras Departamentales para fortalecer la capacidad emprendedora, la capacidad laboriosa de las Familias nicaragüenses, que son Protagonistas Esenciales de estos Programas con los que Vamos Adelante.

Programa que entrega desembolsos y ha entregado ya a miles de Familias desde que iniciamos, este és el Desembolso No. 14, decíamos, y estaremos entregando más de 7 millones el día de mañana.

Instructores de Coros de las Escuelas Municipales de Música, de Danza, están graduándose el día de hoy, Primera Graduación, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Además tenemos Presentación de Coros y Aires Navideños en Estelí, Masaya, Chinandega, Juigalpa, Matagalpa, Jinotepe, Managua, Jinotega. La Camerata Bach con un amplio repertorio de canciones nicaragüenses y universales de estas Temporadas de Buena Voluntad : La Navidad que nos llega con ese Amor que nos anima, que nos alienta, que nos inspira, que nos enseña, que todo puede y que todo vence !

Desde hoy Jueves 15 en Masaya, luego el 16 en Estelí; 17, Matagalpa; 18, Jinotepe, Managua, Lunes 19; Jinotega, Martes 20; 21, Chinandega, y Juigalpa, 22.

Coros y Aires Navideños, Camerata Bach, Teatro Nacional Rubén Darío. Así, con Arte, con Música, celebramos al Niño que esperamos.
Tenemos también, Compañ[email protected], al Ministerio de Educación entregando juguetes… Estamos en Alto Wangki, Jinotega, entregando los juguetes el día de hoy, y ayer en Las Minas estuvimos entregando 50,000, para Niños de 746 Centros Educativos, y el día de hoy estamos entregando 80,000 en Jinotega y sus Municipios.

Obras de Infraestructura que se entregan en Quilalí, para el año próximo, el año venidero, que nos traerá muchas Buenas Nuevas y Buenas Realizaciones en el Camino de Prosperidad que hemos escogido y que en Paz y Bien estamos recorriendo.

El INATEC inaugura 5 Centros Técnicos y celebra las Graduaciones, los inauguró este año, en Las Sabanas, Jinotega, San José de Cusmapa y Managua. 6,000 Protagonistas han sido atendidos en Carreras y Cursos, y hoy se gradúan esos 6,000 Protagonistas en los distintos Municipios.

Entregamos también un nuevo Complejo de Servicios Migratorios y la Delegación Departamental del Ministerio de Gobernación en Boaco, mañana 16, para servir mejor a nuestro Pueblo. Ahí está ya la Estación de Bomberos que funciona para la protección de las Familias frente a siniestros.

500 Títulos de Propiedad entregándose hoy en Managua, Mateare, Chinandega, Granada, Nagarote, Telica, Moyogalpa, El Castillo, El Tortuguero, Corn Island y Muelle de los Bueyes. Y 2,500 más que se entregan esta próxima semana, entre el 19 y el 22, antes del Receso Navideño, para Familias de todo el País, en distintos Departamentos.

Tenemos al MEFCCA capitalizando a más de 300 Familias Productoras con Bancos Comunitarios para Semillas.

Tenemos también, Centro de Mejoramiento Genético Porcino que se inaugura en Masaya, se llama “El Campamento”, y brindará servicios de inseminación artificial para mejorar la raza Thopis Pietran. En ese Centro contamos con un Laboratorio para analizar calidad de semen y del Programa de Inseminación.

Luego tenemos, Compañ[email protected], al Programa Usura Cero entregando créditos a 1,000 Protagonistas, 260 Grupos Solidarios, 35 Municipios del País.

Y Energía Eléctrica que entregamos en la Comunidad La Ñoca, Municipio de San Carlos, Río San Juan, con Paneles Solares; 200 [email protected] y una inversión de 2 millones 700,000 córdobas. Y el Plan Nacional de Restauración de los Sistemas de Iluminación Pública hoy entrega a 1,000 Familias, en Quilalí, ese Sistema de Iluminación Pública para Alegría y Seguridad de 4,500 [email protected]

Así estamos, Compañ[email protected], celebrando las Victorias de la Buena Voluntad, del Compromiso de vivir como [email protected], en Solidaridad, en Alegría, en Rutas que construyen Prosperidad, Felicidad.

Queremos de verdad reconocer el trabajo arduo de cada día de todas las Familias nicaragüenses, que, de una u otra forma, en uno u otro espacio, trabajamos duro para construir Futuro !

Estamos esperando al Niño Bello, esperando que nos llegue el Milagro… Esperando al Redentor, al Salvador del Mundo… Esperando que nos traiga cosas buenas, porque la Esperanza nunca nos abandona, y la Alegría és Esencia de nuestras Vidas… La Paz y la Buena Voluntad nos fortalecen, la Hermandad nos enaltece, el Amor reina Por Siempre, Reina Jesús, Por Siempre ! Amor que nos anima, Amor que nos alienta, Amor que nos inspira, Amor que nos enseña, Amor que todo puede, Amor que todo Vence !

Pedimos al Dios Verdadero, al Niño Humilde y Tierno, que la Verdad y la Bondad resplandezcan y Todo sea Mejor con Su Luz !

Ya llega el Niño y lo recibimos con Júbilo, Su Esplendor és Espíritu y Sublimes Enseñanzas !

El Niño en Su Pesebre és el Camino, y Renacemos, y Cantamos, y Hacemos… Y Seguimos Adelante !

Hermosos Días de Navidad, Hermosos Tiempos de Diciembre, Hermosos Tiempos de Fraternidad, Hermosos Tiempos para Seguir Creciendo !

Felicitémonos, [email protected], Familias Nicaragüenses, porque vamos aprendiendo, más y más, que la Unidad és el Camino de todas las Victorias, que és Unida que Nicaragua Triunfa !

Abrazos Grandes, Compañ[email protected]

Compartir