Presione ESC para cerrar

Comisión Nacional para la Vida Armoniosa presenta Cartilla a familias de Chichigalpa

Desde el auditorio de la Casa de la Cultura y Creatividad, la Comisión Nacional para la Vida Armoniosa, presentó la Cartilla: “Diversidad Digna, El Derecho a Elegir y el Deber de Respetar”, a familias  de los municipios de Chichigalpa y Posoltega.

La Ministra de la Familia, Johana Flores, afirmó que para el Gobierno de Nicaragua “la Persona, la Familia, la Comunidad constituyen el centro de su actividad y este es el espacio más importante para promover el amor y el respeto, entre todos, sin discriminación”.

Leer Aquí: Gobierno Sandinista entrega lotes de terrrenos a familias en Nueva Guinea

Asimismo, Darling Ríos, Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, reafirmó que el “Modelo de Desarrollo Humano iniciado por el Gobierno de Nicaragua desde el año 2007, ha demostrado que es posible garantizar avances reales en Educación, Salud, Trabajo, Superación de la Pobreza, protagonismo de tod@s, sin ningún tipo de discriminación”.

Fanny Zambrana, alcaldesa de Chichigalpa manifestó que sentirse orgullosa por lo diversos “que somos, porque cada uno elige su opción y el sol nos ilumina a tod@ ese sol que nos ilumina y no declina. Somos personas que respetamos y amamos bajo el Principio Cristiano de Amar a nuestros semejantes”.

Leer También: Nicaragua en la ceremonia de toma de posesión del presidente de la República Federal de Nigeria

Por su parte, Nahomi Canales, de la Comunidad Trans, expresó “el valor fundamental en la familia es el Amor para evitar la discriminación; por ello es importante que los padres y madres acepten a sus hij@s y los respeten, para salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *