Nacionales

Comisión Económica Euroasiática conoce potencial agroexportador de Nicaragua

Compartir

El potencial agroexportador de Nicaragua, fue presentado este jueves por el Ministro Agropecuario, Bosco Castillo y el Asesor Presidencial para Tecnologías e Innovaciones Productivas Isidro Rivera,  a una delegación de la Comisión Económica Euroasiática que congrega a cinco países con 180 millones de habitantes.

Sergei Glazyev, Ministro para la Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, explicó que ésta es la primera reunión que sostenían tras la firma de un acuerdo para establecer las relaciones de cooperación.

Leer Aquí: Instalan Mesa de Negociación del Salario Mínimo

Indicó que en este encuentro conocieron sobre el desarrollo de la innovación y el uso de tecnología avanzada que utiliza el país en la agroindustria.

Dijo que los consumidores Euroasiáticos están interesados principalmente en rubros como: café, tabaco, verduras, hortalizas, frutas tropicales.

“Vamos a apoyar para que haya contacto directo entre nuestros científicos y especialistas de Nicaragua”, precisó Glazyev, al indicar que también harán presentación a la población y a los negocios sobre la posibilidad de trabajar con este país centroamericano.

Compartir